Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Todo sobre el BPA

Todo sobre el BPA

¿Qué es el BPA?

La abreviatura de BPA corresponde a bisfenol A. El BPA es una sustancia que se halla en el policarbonato (PC), un material sintético que se encuentra en numerosos productos de uso diario, como bolsas de plástico y envases de alimentos, pero también en teléfonos móviles, CD, gafas de sol, adhesivos y esmaltes de uñas.

¿Por qué se criticó el BPA?

El uso de BPA en la producción del material sintético PC se desconocía en gran medida hasta el cambio de milenio, pero en un debate entre médicos y científicos se comenzó a hablar sobre los efectos del BPA en organismos vivos. Los estudios disponibles no eran concluyentes, por lo que las evaluaciones de diferentes países e institutos eran muy contradictorias. En un debate abierto se retomaron estas críticas y el BPA se convirtió en un asunto muy discutido en los medios de comunicación.

Materiales con los que fabricamos nuestros productos NUK.

Dos materiales, con un número increíble de beneficios:

En NUK fabricamos con diferentes materiales. La mayor diferencia tangible se observa entre el vidrio y el plástico. Los dos materiales son perfectamente adecuados para la leche de fórmula y la leche materna. Estos son algunos elementos que te ayudarán a decidirte.

Vidrio: respetuoso con el medio ambiente e higiénico

El vidrio es el material clásico para los envases de bebidas, así como también para los alimentos para bebés. En la actualidad, gracias a su mayor resistencia a los arañazos, el vidrio es un material especialmente resistente y respetuoso con el medio ambiente. En NUK ofrecemos productos fabricados con vidrio de borosilicato, cuya estructura superficial reticulada es especialmente resistente al calor. Gracias al alto grado de transparencia del vidrio, se puede ver fácilmente si quedan restos de leche o cualquier otro residuo durante la limpieza del biberón. La gran resistencia al calor conlleva que los biberones de vidrio puedan limpiarse tan a menudo como se desee e incluso hervirse.

No obstante, nunca debe dejarse a los niños sin supervisión con un biberón de vidrio.

Plástico Polipropileno (PP): ligero y casi irrompible

En NUK varios de nuestros productos están fabricados con material sintético de plástico polipropileno (PP). Es ligero y casi irrompible, por lo que es ideal para su uso tanto en casa como fuera de casa.

Los biberones de polipropileno tienen una transparencia lechosa, son resistentes y se pueden utilizar incluso para congelar alimentos. De igual forma, todos nuestros vasos, menaje entre otros son libres de BPA.

Sin embargo, el plástico no es tan resistente al calor como el vidrio ni tan resistente a los arañazos. Cuando las botellas están rayadas en el interior, debe reemplazarlas, ya que los gérmenes pueden asentarse en las ralladuras con mayor facilidad.

Consejo: para que tú y tu pequeño puedan estar felices con las botellas de plástico durante mucho tiempo, te recomendamos no calentar ni desinfectar las botellas en el microondas. Nuestros biberones NUK son ideales para hervirlos y esterilizarlos con vapor.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados